Estrategias

ESTRATEGIAS

EJE ESTRATÉGICO 1: FORMACIÓN INTEGRAL:

OBJETIVO ESTRATÉGICO GENERAL 1. Lograr una formación integral del estudiante, basada en la calidad, la pertinencia y la ética, que satisfaga a los grupos de interés.

OBJETIVO ESTRATÉGICO ESPECIFICO 1.1. Establecer un sistema de enseñanza-aprendizaje que contribuya a la mejora continua de la  formación profesional competitiva, ética y socialmente responsable, que satisfaga a los grupos de interés.

ESTRATEGIA 1.1.1. PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE

Buscar la implementación de los procesos enseñanza aprendizaje en base a información de la demanda social y el mercado ocupacional.

 

OBJETIVO ESTRATÉGICO ESPECÍFICO 1.2. Implantar un sistema de mejoramiento continuo de la calidad en los procesos académicos de estudiantes y seguimiento de egresados.

ESTRATEGIA 1.2.1.

Buscar la implementación de procesos académicos de estudiantes y de seguimiento de  egresados.

 

EJE ESTRATÉGICO 2: INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y DESARROLLO SOSTENIBLE

OBJETIVO ESTRATÉGICO GENERAL 2. Generar investigación científica e innovación de calidad, pertinente con el desarrollo sostenible.

OBJETIVO ESTRATÉGICO ESPECÍFICO 2.1. Implementar el sistema de investigación científica que integre a docentes, estudiantes y egresados para la visibilidad de la producción científica institucional a nivel global.

ESTRATEGIA 2.1.1.

Buscar el desarrollo de investigaciones orientadas al bienestar económico, social y ambiental en la región La Libertad, el país y el mundo.

 

EJE ESTRATÉGICO 3: EXTENSIÓN, PROYECCIÓN Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

OBJETIVO ESTRATEGICO GENERAL 3. Implementar y gestionar la extensión, proyección y responsabilidad social requeridas por la demanda social.

OBJETIVO ESTRATÉGICO ESPECÍFICO 3.1. Implementar el sistema de proyección social, extensión universitaria y responsabilidad social que integre a docentes, estudiantes y egresados, en beneficio de la comunidad local y regional.

ESTRATEGIA 3.1.1.

Buscar el desarrollo de actividades de extensión universitaria y proyección social  que permita una vinculación de la Universidad con la sociedad.

 

EJE ESTRATÉGICO 4: DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

OBJETIVO ESTRATEGICO GENERAL 4.1. Implementar una dirección estratégica integrada, eficaz y eficiente para el desarrollo institucional.

OBJETIVO ESTRATÉGICO ESPECÍFICO 4.1.1. Lograr que la Universidad y sus unidades académicas  formulen, articulen, difundan, evalúen, mejoren y actualicen sus planes estratégicos con enfoque prospectivo y de calidad, participativo y concertado con los grupos de interés interno y externo, orientados al aseguramiento de la calidad.

ESTRATEGIA 4.1.1.1

Buscar la participación activa y concertada de los grupos de interés para la formulación y actualización de los planes estratégicos en la Universidad.

ESTRATEGIA 4.1.1.2.

Buscar el conocimiento y práctica de los planes estratégicos por parte de la comunidad universitaria y los grupos de interés.

 

ESTRATEGIA 4.1.1.3.

Buscar el alineamiento entre los objetivos de los planes estratégicos al interno y al externo de la Universidad.

 

OBJETIVO ESTRATÉGICO ESPECÍFICO 4.1.2. Lograr que las unidades académicas y administrativas formulen, difundan, evalúen, actualicen y mejoren sus planes operativos y presupuestos con enfoque de resultados, en forma participativa y concertada con todos sus integrantes.

ESTRATEGIA 4.1.2.1

Buscar la participación activa y concertada de los grupos de interés interno para la formulación, actualización y alineamiento de los planes operativos en la Universidad.

 

OBJETIVO ESTRATÉGICO ESPECÍFICO 4.1.3.

Lograr con enfoque sistémico y de calidad, el rediseño de la estructura orgánica y funcional para la implementación y puesta en marcha del Plan Estratégico Institucional, en base al marco normativo institucional y en observancia de las normas nacionales.

ESTRATEGIA 4.1.3.1.

Buscar la modernización  de la estructura orgánica funcional y la normatividad.

 

OBJETIVO ESTRATÉGICO ESPECÍFICO 4.1.4: ASEGURAR EL DESARROLLO DEL PROYECTO DE DESARROLLO INSTITUCIONAL: Asegurar el desarrollo del proyecto de desarrollo institucional que permita coordinar las actividades académicas y administrativas en la universidad.

ESTRATEGIA 4.1.4.1

Buscar la construcción del proyecto de desarrollo institucional.

 

OBJETIVO ESTRATÉGICO ESPECÍFICO 4.2: Conseguir los recursos financieros para implementar todos los proyectos de desarrollo de la Universidad y que generen una sostenibilidad.

ESTRATEGIA 4.2.1.

Asegurar el financiamiento de las actividades de la Universidad.

 

EJE ESTRATÉGICO 5: CALIDAD Y PERTINENCIA

OBJETIVO ESTRATÉGICO GENERAL 5. Priorizar la implementación de la calidad con pertinencia en todos los procesos de la Universidad.

OBJETIVO ESPECÍFICO 5.1. Alcanzar una oferta educativa pertinente y de calidad que responda a la demanda social y al mercado laboral.

ESTRATEGIA 5.1.1

Buscar el posicionamiento de la Universidad a través de la mejora de la calidad con pertinencia.

 

EJE ESTRATÉGICO 6: BIENESTAR, RECURSOS Y CAPACIDADES

OBJETIVO ESTRATEGICO GENERAL 6.1. Brindar servicios de atención y prevención eficaces y eficientes que aseguren el bienestar de la comunidad Universitaria.

OBJETIVO ESTRATÉGICO ESPECÍFICO 6.1.1 Lograr servicios de bibliotecas, sociales, médicos, deportivos-recreativos, alimentarios, psicológicos y pedagógicos que contribuyan a la formación integral del estudiante.

ESTRATEGIA 6.1.1.1

Buscar la implementación de programas de bienestar universitario que contribuya al desarrollo de la Universidad.

INICIATIVA ESTRATÉGICA 6.1.1.1.3

Implementar un programa de difusión eficaz de los programas de bienestar universitario para beneficios de la comunidad universitaria.

 

OBJETIVO ESTRATEGICO GENERAL 6.2 Lograr que los recursos y capacidades tengan un rendimiento óptimo para el aseguramiento de la calidad.

OBJETIVO ESTRATÉGICO ESPECÍFICO 6.2.1 Lograr que el personal docente y administrativo alcance las competencias requeridas para los procesos de formación.

ESTRATEGIA 6.2.1.1

Buscar la implementación de acciones que contribuyan a fortalecer las capacidades del personal docente y administrativo para el desempeño eficiente en la Universidad.

 

OBJETIVO ESTRATÉGICO ESPECÍFICO 6.2.2 Lograr que la Universidad desarrolle investigaciones y actividades de extensión universitaria y proyección social, orientadas al bienestar económico, social y ambiental en la región La libertad, el país y el mundo.

ESTRATEGIA 6.2.2.1

Buscar la implementación de acciones que contribuyan a fortalecer la labor de investigación del personal docente.

ESTRATEGIA 6.2.2.2

Buscar la implementación de acciones que contribuyan a la labor de extensión y proyección social del personal docente.

 

OBJETIVO ESTRATÉGICO ESPECÍFICO 6.2.3 Lograr una infraestructura, equipamiento y tecnología de la información  y comunicaciones moderna  para apoyar los servicios educativos de la Universidad.

ESTRATEGIA 6.2.3.1

Buscar la implementación de programas de modernización de la infraestructura para el cumplimiento de los procesos académicos y administrativos de la Universidad.

 

EJE ESTRATÉGICO 7: INTERNACIONALIZACIÓN

OBJETIVO ESTRATÉGICO GENERAL 7. Lograr la vinculación dinámica de la Universidad con los grupos de interés nacionales e internacionales.

OBJETIVO ESTRATÉGICO ESPECÍFICO 7.1. Lograr la internacionalización de las carreras profesionales y programas de postgrado.

ESTRATEGIA 7.1.1

Buscar la implementación de actividades que permitan la vinculación nacional e internacional.

 

   

¿Quien esta en linea?

Tenemos 34 visitantes y ningun miembro en Línea

   
© ALLROUNDER