Raul Grumbach

Raul José dos Santos Grumbach es Maestro en Ciencias Navales, Profesor Honorario de la Universidad Privada del Norte, de Trujillo en Perú y formado en Curso de Altos Estudios con Prospectiva en Madrid / España, entre 1989 y 1990. Socio fundador de Brainstorming, del cual es Director, actúa de forma permanente en proyectos realizados por la empresa, siendo siempre el consultor responsable de los trabajos realizados por la empresa. Prestó servicios de consultoría en el área de Escenarios Prospectivos al Ministerio Público de Trabajo y al Ministerio Público de Goiás, al Estado Mayor del Ejército, al Departamento de Policía Federal, a Brazshipping Marítima Ltda, a la Secretaria Nacional de Seguridad Pública (SENASP / MJ), al Centro de Gestión y Estudios Estratégicos CGEE / Núcleo de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la República (NAE / PR), al Banco de Brasil y al Banco Santander Banespa, entre otros. Conduce regularmente Cursos de Análisis Prospectiva para las Escuelas de Comando y Estado Mayor del Ejército y de Aeronáutica. Es autor de los libros “Prospectiva - A Chave para o Planejamento Estratégico” y “Cenários Prospectivos: como construir um futuro melhor”, este en alianza con Elaine Coutinho Marcial. Es responsable por el Método Grumbach. Reside en Río de Janeiro.

¿Quien esta en linea?