Mapa de Macroprocesos

Macroprocesos de la  Universidad Nacional de Trujillo

 

Los macroprocesos de la UNT permiten una visión lógica y sistémica del funcionamiento interno de la Universidad. Estos fueron establecidos bajo la óptica de las competencias y funciones estatutarias y legales asignadas a la Universidad, y de los resultados esperados según las necesidades de la demanda de la sociedad, acorde con las tendencias del desarrollo tecnológico y basada en las normas de calidad del CONEAU y el modelo de calidad ISO.

 

            Los macroprocesos de la UNT tienen por propósito permitir un mejor conocimiento y dominio de la universidad y la búsqueda continua de la excelencia y plena integración de los procesos académicos y administrativos. Estos explicitan cómo la Universidad opera en el cumplimiento de su misión, direccionamiento de su estrategia, evaluación y mejora de su gestión; así como la promoción de su perfeccionamiento en beneficio de la sociedad.

 

            A partir de la comprensión y caracterización de las atribuciones y funciones de la UNT y de las demandas y necesidades de sus clientes, se describen los servicios a ser entregados, así como los procesos que los producen. Este abordaje favorece el establecimiento de indicadores de desempeño y la adopción de mejoras en los procesos e instrumentos de control, de forma que se atienda las necesidades de los clientes y se maximice el desempeño institucional.

 

Los macroprocesos definidos para la Universidad Nacional de Trujillo son:

 

5.1.MACROPROCESOS ESTRATÉGICOS.- Conformados por los siguientes macroprocesos: Dirección Estratégica, Desarrollo Organizacional, Relaciones Interinstitucionales, Información y Comunicación, Gestión de Calidad, Evaluación y Control. Su finalidad es garantizar el adecuado direccionamiento de la Universidad, a través  de gestión efectiva de la estrategia universitaria.

 

5.2.MACROPROCESOS MISIONALES O DE DESARROLLO INSTITUCIONAL.- Están compuesto por los siguientes procesos: formación integral; investigación, innovación y desarrollo sostenible; y extensión, proyección y responsabilidad social. Son la razón para la cual la Universidad fue creada. Su finalidad es gestionar la realización del producto o prestación del servicio educativo, es decir, permiten ejecutar la estrategia universitaria, buscando alcanzar los propósitos y expectativas institucionales en función a la demanda social.

 

5.3.MACROPROCESOS DE APOYO INSTITUCIONAL.- Están compuesto por los siguientes procesos: Gestión económica y financiera, Gestión de tecnología de la información y comunicación, Gestión del talento humano, Gestión de la infraestructura, equipamiento y mantenimiento, Gestión de asuntos jurídicos y legales, Gestión logística y Gestión del  bienestar universitario. Su finalidad es gestionar los recursos necesarios y capacidades para la realización del producto o prestación del servicio educativo; es decir, garantizar el efectivo funcionamiento de los procesos estratégicos y misionales, lo cual significa que contribuyen también a la ejecución de la estrategia universitaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

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