Objetivos Estrategicos

4.7. Objetivos estratégicos generales y específicos de la UNT

EJE  ESTRATÉGICO 1: FORMACIÓN INTEGRAL:

OBJETIVO ESTRATEGICO GENERAL 1. Lograr una formación integral del estudiante basada en la calidad, la pertinencia y la ética, que satisfaga a los grupos de interés.

La universidad debe  brindar una formación integral de excelencia al estudiante, basada en la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, para lograr ciudadanos y profesionales exitosos y académicos de alta calidad, idóneos, distinguidos por su empleabilidad profesional, cualidades de liderazgo y amplio espíritu humanista, con ética y  que responden a la demanda social, mercado ocupacional y al desarrollo científico-tecnológico.

La formación integral de excelencia como proceso continuo, permanente y participativo, concibe el desarrollo equilibrado y armónico, en todas las potencialidades y dimensiones del estudiante (ética, espiritual, cognitiva, afectiva, comunicativa, estética, corporal, y socio-política), que lo lleven a formarse en lo intelectual, humano, social y profesional, a fin de lograr su realización plena en la sociedad, como ciudadano y profesional. 

OBJETIVO ESTRATÉGICO ESPECÍFICO 1.1. Establecer un sistema de enseñanza-aprendizaje que contribuya a la mejora continua de la  formación profesional competitiva, ética y socialmente responsable y que satisfaga a los grupos de interés.

OBJETIVO ESTRATÉGICO ESPECÍFICO 1.2. Implantar un sistema de seguimiento y mejoramiento continuo de la calidad de los procesos académicos de estudiantes y egresados.

 

EJE ESTRATÉGICO 2: INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y DESARROLLO SOSTENIBLE

OBJETIVO ESTRATEGICO GENERAL 2. Generar y transferir conocimiento científico, pertinente e innovador para el desarrollo sostenible de la región y el país.

La universidad debe generar investigación científica e innovación de calidad, patentable, de prestigio internacional y pertinente con el desarrollo económico, social y humano sostenible, reconocida por su gestión eficiente; así como por la incorporación de investigadores líderes mundiales, destacados por su formación de postgrado en investigación y su transferencia de conocimientos a la sociedad.

OBJETIVO ESTRATÉGICO ESPECÍFICO 2.1. Implementar y gestionar el sistema de investigación científica que integre a docentes, estudiantes y egresados para la visibilidad de la producción científica institucional a nivel global.

EJE ESTRATÉGICO 3: EXTENSIÓN, PROYECCIÓN Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

OBJETIVO ESTRATEGICO GENERAL 3. Implementar y gestionar la extensión universitaria, la proyección y responsabilidad social, requeridos por la demanda social.

La universidad debe implementar y gestionar en forma efectiva la extensión, proyección y responsabilidad social, para las carreras profesionales requeridas por la demanda social, facilitando la difusión de sus resultados y respetando la propiedad intelectual.

OBJETIVO ESTRATÉGICO ESPECÍFICO 3.1. Implementar el sistema de extensión, proyección y responsabilidad social que integre a docentes, estudiantes y egresados, en beneficio de la comunidad local y regional.

 

EJE ESTRATÉGICO 4: DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

OBJETIVO ESTRATÉGICO GENERAL 4.1. Implementar una dirección estratégica integrada, eficaz y eficiente para el desarrollo institucional.

La Universidad debe implementar una dirección estratégica integrada, efectiva y eficiente que articule y ejecute los planes estratégicos, planes operativos, programas y proyectos institucionales y de sus diferentes unidades académicas y administrativas, basada en los enfoques de calidad, prospectiva y Balanced Scorecard, para el desarrollo institucional.

OBJETIVO ESTRATÉGICO ESPECÍFICO 4.1.1 Lograr que la Universidad y sus unidades académicas  formulen,  actualicen, articulen, difundan y gestionen sus planes estratégicos con enfoque prospectivo, de calidad, de resultados, participativo y concertado con los grupos de interés interno y externo y orientados al aseguramiento de la calidad.

OBJETIVO ESTRATÉGICO ESPECÍFICO 4.1.2 Lograr que las unidades académicas y administrativas formulen, actualicen, difundan, gestionen y evalúen sus planes operativos y presupuestos con enfoque de resultados, en forma participativa y concertada con todos sus integrantes.

OBJETIVO ESTRATÉGICO ESPECÍFICO 4.1.3. Lograr, con enfoque sistémico y de calidad, el rediseño de la estructura orgánica y funcional para la implementación y puesta en marcha del Plan Estratégico Institucional, en base al marco normativo institucional y en observancia de las normas nacionales.

OBJETIVO ESTRATÉGICO ESPECÍFICO 4.1.4. Asegurar el desarrollo del proyecto de desarrollo institucional que permita coordinar las actividades académicas y administrativas en la Universidad.

 

OBJETIVO ESTRATÉGICO GENERAL 4.2. Optimizar la gestión económica y financiera para el fortalecimiento y sostenibilidad institucional.

La Universidad debe implementar un sistema de gestión de recursos financieros que permita una gestión óptima, necesaria para ejecutar los planes estratégicos y planes operativos institucionales.

OBJETIVO ESTRATÉGICO ESPECÍFICO 4.2.1. Conseguir los recursos económicos y financieros para implementar todos los proyectos de desarrollo de la universidad, generando una sostenibilidad.

 

EJE ESTRATÉGICO 5: CALIDAD Y PERTINENCIA

OBJETIVO ESTRATÉGICO GENERAL 5. Priorizar la implementación de la calidad con pertinencia en todos los procesos de la universidad, teniendo como eje central al estudiante.

La Universidad debe exigir y priorizar la implementación de la calidad, inseparable de la pertinencia, sustentada en la búsqueda de soluciones efectivas, coherentes y oportunas a las necesidades y problemas de la sociedad, que se dirijan a la construcción de una cultura de desarrollo sostenible. La calidad de la oferta académica y su pertinenciaen la Universidad Nacional de Trujillo depende de la calidad de sus profesores,  estudiantes y de la currícula que se ofrece; también de los procesos de gestión académica, administrativa y financiera; así como de la infraestructura y del ambiente de “ la vida universitaria” que se pueda construir en beneficio de la comunidad universitaria.

OBJETIVO ESTRATÉGICO ESPECÍFICO 5.1. Alcanzar una oferta educativa pertinente, basada en procesos de calidad, que responda a la demanda social, al mercado laboral,  al desarrollo científico tecnológico y centrado en el estudiante.

 

EJE ESTRATÉGICO 6: BIENESTAR, RECURSOS Y CAPACIDADES

OBJETIVO ESTRATÉGICO GENERAL 6.1. Brindar servicios de atención y prevención eficaces y eficientes que aseguren el bienestar de la comunidad universitaria.

La Universidad debe brindar servicios de atención y prevención en bienestar, en forma eficaz y eficiente, que aseguren la salud integral de la comunidad, a través de la implementación de adecuadas políticas y estrategias y asignando los recursos necesarios y de calidad.

OBJETIVO ESTRATÉGICO ESPECÍFICO 6.1.1 Lograr servicios eficaces y eficientes de bibliotecas, sociales, médicos, deportivos-recreativos, alimentarios, psicológicos y pedagógicos, que contribuyan a la formación integral del estudiante.

OBJETIVO ESTRATÉGICO GENERAL 6.2. Lograr que los recursos y capacidades tengan un rendimiento óptimo para el aseguramiento de la calidad.

La Universidad debe buscar un rendimiento óptimo de los recursos de infraestructura, equipamiento y materiales y el desarrollo de las capacidades del personal docente y administrativo asegurando la calidad de los procesos académicos y administrativos y el bienestar de la comunidad universitaria.

OBJETIVO ESTRATÉGICO ESPECÍFICO 6.2.1. Lograr que el personal docente y administrativo alcancen las competencias requeridas mediante capacitación permanente.

OBJETIVO ESTRATÉGICO ESPECÍFICO 6.2.2 Lograr que la Universidad desarrolle investigaciones y actividades de extensión y proyección social orientadas al bienestar económico, social y ambiental en la región La libertad, el país y el mundo.

OBJETIVO ESTRATÉGICO ESPECÍFICO 6.2.3. Lograr la implementación de una infraestructura, equipamiento, tecnología de la información moderna y mantenimiento para apoyar los servicios educativos de la universidad.

 

EJE ESTRATÉGICO 7: INTERNACIONALIZACIÓN

OBJETIVO ESTRATÉGICO GENERAL 7. Lograr la vinculación dinámica de la universidad con los grupos de interés nacionales e internacionales, generando valor público para la sociedad.

La universidad se debe vincular con los grupos de interés nacional e internacionales, a través de un comité consultivo que, en forma conjunta, participen en la mejora de la calidad de la gestión de los procesos, en los programas de bienestar a favor de estudiantes, docentes y administrativos; así como en el desarrollo económico, social y humano del país.

OBJETIVO ESTRATÉGICO ESPECÍFICO 7.1. Lograr la vinculación nacional e internacional de las carreras profesionales y programas de postgrado, generando valor público para la sociedad.

   

¿Quien esta en linea?

Tenemos 58 visitantes y ningun miembro en Línea

   
© ALLROUNDER